
No, no es broma, pues ahora resulta que al señor Trump se le ocurrió que todo el cine que no venga de Hollywood, es decir todas las pelis que están hechas en el extranjero, van a tener que pagar aranceles del 100% para poder proyectarse en EUA, porque según él, todo lo que no sea gringo es propaganda extranjera.
A través de un anuncio en redes, Trump anunció el 100% de aranceles al cine extranjero, o sea que si no es una película con explosiones, superhéroes reciclados o comedias de Adam Sandler, entonces es una amenaza a la seguridad nacional. ¡Lo sabemos, suena muy ridículo!
“Autorizo al Departamento de Comercio para inmediatamente comenzar el proceso de instituir aranceles del 100% en todas las películas que vengan a nuestro país producidas en tierras extranjeras”, explicó.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Muerte por mordida de araña violinista, acusan negligencia del IMSS
De acuerdo con el anuncio, el mandatario tomó esta decisión porque quiere “salvar” a la industria del cine de su país porque, según él, se está muriendo, por lo que busca ayudar a los estudios Hollywoodenses.
Cabe recordar que el cine gringo sigue dominando las taquillas del mundo, aunque no esté sacando joyas como antes.
Aunque ya sabemos que en EUA no pelan mucho el cine internacional, pero ahora será peor, pues le pondrán un castigo económico.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.