
¿Se acuerdan del caos de 2019 cuando medio mundo se quedó sin gasolina?, pues agárrense, porque a través de un comunicado, PEMEX acaba de confirmar que hay desabasto en la CDMX y zonas conurbadas.
En redes ya hay usuarios reportando que algunas gasolineras están cerradas o de plano no tienen combustible. Y aunque PEMEX jura que todo es por “mantenimiento de unidades” y falta temporal de autotanques, muchos ya tienen la duda: ¿nos están diciendo toda la verdad?
Porque, casualmente, hace unas semanas se decomisaron 15 millones de litros de huachicol, el golpe más grande del sexenio… ¿y ahora hay desabasto? Mmm… sospechoso, ¿no?
SIGUE LEYENDO: ¡Histórico! México da luz verde a inyección que previene el VIH
Según la paraestatal, la bronca es “temporal” y se resolverá en horas con unidades adicionales. Pero, ojo: en 2019 también decían que era algo momentáneo y terminamos haciendo filas kilométricas durante semanas. Y si sumamos que el consumo en la capital es altísimo, cualquier fallo en la distribución puede prender la mecha del caos.
Por si fuera poco, el desabasto de gasolina de PEMEX ya no sólo es en CDMX, pues también se siente en otros estados como Nuevo León y Chiapas, según reportes ciudadanos y medios.
Así que, la pregunta es: ¿estamos ante un problema logístico o algo más grande que no nos están contando? Porque una cosa es mantenimiento… y otra muy distinta es que medio país se quede sin gasolina.
Por ahora, lo único seguro es que si esto sigue escalando, podríamos ver escenas muy parecidas a las de hace seis años: filas interminables, autos varados y gente peleando por un tanque. Así que, por si las dudas, ¿ya llenaste tu tanque?
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.