Tras el sismo de 7.1 grados que ocurrió este 8 de agosto en Miyazaki Japón, también se reportó alerta de tsunami, dejando algunos daños en diferentes zonas.
Este país oriental está pasando por un mal momento, pues este jueves a las 4:43 pm (hora local) se registró un fuerte temblor a 19 kilómetros al nordeste de Nichinan, con una profundidad de 30 km en Mar Hyuganada.
Debido a la intensidad de este fenómeno natural que duró alrededor de 30 segundos, comenzó la preocupación por un tsunami en la costa de la prefectura de Miyazaki, por lo que ya se registran olas de hasta medio metro de altura.
Cabe mencionar que la Agencia Meteorológica de Japón, advirtió que durante los próximos días se podrían registrar nuevos movimientos sísmicos de hasta 6 grados de magnitud.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Por esta poderosa razón, China enviará cohetes gigantes al espacio
Impactantes videos deja el sismo de 7.1 grados en Miyazaki, Japón
A través de redes sociales, comenzaron a circular videos del sismo en Japón, en los que se puede ver los intensos movimientos, así como también se muestra el terror que vivieron los habitantes de ese lugar. Aquí te compartimos algunas de las publicaciones:
#ÚltimaHora | Se registra sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter en Miyazaki, #Japón
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) August 8, 2024
Tras el terremoto se declaró la alerta de #tsunami para los sectores de Miyazaki, Ehime y Kochi, así como para las costas cercanas al epicentro. pic.twitter.com/biPUeW184b
#TL2 | Un terremoto de magnitud 7.1 fue registrado al sur de la isla de Kyushu, en #Japón, según la Agencia Meteorológica del país asiático.
— Teledos (@teledos_tcs) August 8, 2024
Las autoridades reportan múltiples heridos y varias viviendas dañadas. Tras el sismo, se declaró la alerta de tsunami.
Vía: NHK pic.twitter.com/QSzbHTAvxR
El sismo de Japón fue en la prefectura de #Miyazaki generando intensidades fuertes a violentas. Magnitud para la agencia de Japón: 7.0 pic.twitter.com/zIQ8bIRi24
— SkyAlert (@SkyAlertMx) August 8, 2024
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.