HidalgoPortada

“Uno como padre se va muriendo poco a poco”: Margarito Vázquez, él busca a su hijo

Desde 2015, Margarito Vázquez busca a su hijo Edgar Vázquez Gutiérrez y no pierde la esperanza.

Margarito Vázquez busca a su hijo Edgar Vázquez Gutiérrez, quien desapareció el 23 de noviembre de 2015 en Tizayuca, Hidalgo.

El señor Margarito vende muebles en Tizayuca, y aquel día del 23 de noviembre de 2015 lo contacto un cliente del Estado de México, quien le solicitó llevarle su mueble a su domicilio.

Una venta le costó su libertad

Edgar Vázquez, quien entonces de tenía 25 años de edad, fue a entregar el mueble al Estado de México, y nunca regreso.

Alrededor a las 2 de la tarde, el señor Vázquez recibió una llamada donde le decían que tenían a su hijo secuestrado, a lo que le pidieron 600 mil pesos.

Para el 1 de diciembre del mismo año, él acudió al lugar en el Estado de México donde le solicitaron la entrega del dinero, y le dijeron que le entregaban a su hijo una hora después en Villa de Tezontepec.

Acudió con la esperanza de ver a su hijo sano y salvo, pero nunca apareció.

El señor Margarito está seguro que las personas que lo contactaron para la compra del mueble fueron los responsables de la desaparición de su hijo.

Las autoridades no reaccionaron rápido

Desde el primer momento que supo que su hijo estaba secuestrado levanto un acta, y pidió apoyo a las autoridades de Tizayuca, en cuanto recibió la primera llamada.

“Inmediatamente cuando yo recibí la primera llamada que me dijeron: tengo secuestrado a tu hijo, yo me movilice, iba pasando una patrulla de Tizayuca y le pedí apoyo, le dije: mira apóyame, apóyame porque está secuestrado mi hijo”,

agregó.

PUEDES LEER: Más 100 mil personas desaparecidas y no localizadas en México

El padre buscador aseguró que si en ese momento hubieran intervenido las carreteras, la situación sería diferente, pues a esa instancia su hijo no se encontraba lejos, ya que su camioneta la encontro en Huitzila.

“Si las autoridades a mi me hubieran ayudado de verdad que si lo hubieramos encontrado, pero no, me cerraron las puertas, me cerraron las puertas las autoridades, y ya nos venimos a Pachuca a lo antisecuestro”,

apuntó.

De igual manera, subrayó que se encuentra molestó con las autoridades porque tenían la ubicación del lugar donde salían las llamadas, pero no habían detenido a los secuestradores porque le decían que era un protocolo gubernamental que primero apareciera la víctima y posterior, la detención.

Han pasado ocho años, y no han encontrado a su hijo, pese haber visitado varios estados y lugares, aunque su esperanza no muere pues les llegó información de un joven en Tamaulipas identico a su hijo, han pedido ayuda para traslados al Gobierno de Hidalgo, sin respuesta alguna, por lo que esperará tener un poco de dinero para ir al Cereso y poder saber si es o no su hijo.

“Como lo encuentre, pero necesito encontrarlo”

El señor Margarito, con lágrimas en los ojos, dijo para Subrayado que él solo quiere encontrar a su hijo, en el estado en el que se encuentre.

“Yo necesito encontrarlo, muerto o vivo, como este, yo lo necesito encontrar, eso es lo que le pido a las autoridades que nos ayude a encontrarlo”,

reiteró.

Como el señor Margarito Vázquez, hay cientos de casos similares en Hidalgo, y sus familiares continúan buscándolos, por lo que en este Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas se busca concientizar a la población.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

whatsapp-subrayado
Back to top button