Este lunes, cientos de mexicanos e incluso algunos latinos de otros países, se sumaron a “Un Día Sin Migrantes”.
La neta es que para organizarnos con el fin de defendernos, los mexicanos nos pintamos solos, y es que este lunes 3 de febrero, cientos de connacionales se pusieron de acuerdo para realizar el denominado “Un Día Sin Migrantes”.
Esto se refiere a que todos ellos intentaron no salir a ninguna parte, como escuelas, comercios, trabajos y más, con el objetivo de hacer notar la importancia que tienen dentro de la sociedad estadounidense.
Pero no sólo eso, sino que también alrededor de 12 mil personas salieron a las calles de Los Ángeles, California, para protestar en contra de las deportaciones que ordenó Donald Trump.
SIGUE LEYENDO: ¡Urgen más descansos! ¿Cuándo es el próximo puente del 2025 en México?
Los manifestantes salieron del ayuntamiento de Los Ángeles y siguieron a calles como Spring Street, Main, Arcadia y Aliso y la autopista 101, y aunque la manifestación iba en paz, las autoridades la calificaron como ilegal.
Ante ello, la policía comenzó a dispersar a la gente con la ayuda de gases lacrimógenos, argumentando que los mexicanos hirieron a la policía con botellas y piedras, por lo que las autoridades detuvieron aproximadamente a 200 personas.
#Mexicanos al grito de guerra!!!… Miles de connacionales toman las calles de #EstadosUnidos en protesta por las #deportaciones y las medidas antiinmigrantes de #DonaldTrump 📹 #RedesSociales y 📷 @jankcurbelo pic.twitter.com/b6c4sehgPB
— @Elcu4rtodeGuerr4 (@Magueycomunica) February 3, 2025
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.