Luego de que la Secretaría de Turismo de Hidalgo presentó su programa “Impulsa Turismo”, en el cual pretenden impulsar a la entidad a través de influencers de otras entidades, en redes sociales tundieron a la dependencia estatal por no haber tomado en cuenta al talento local.
Fue a través de redes sociales que la población rechazó la estrategia de la Coparmex en conjunto de la dependencia que encabeza Elizabeth Quintanar, pues aseguraron que prefirieron promover e invertir en personas que son de otra entidad que en los mismos hidalguenses.
“Acuérdense que #PrimeroElPueblo. En Hidalgo hay talento, no sé porqué buscarlo fuera del estado”. “No conozco a ninguno! Seguramente Algo estoy haciendo bien”. “Muy bien! Hidalgo tiene que atraer gente de otros estados”.
Sigue leyendo: Hidalgo es quinto estado con más violaciones: SESNSP
¿Quiénes son estos influencers?
Son diez los influencers de la Ciudad de México quienes difundirán atractivos de Hidalgo.
- Juan Pablo Orihuela: músico y contenido personal y turístico.
- Zury Quefish: creadora digital Filmmaker.
- Rafa Delgado “el Rufas”: músico y crea contenido por jóvenes.
- Viry Dafy: contenido propio, fotos, selfie y rutinas de ejercicio.
- Arelis Benel: actriz, publica contenido turístico.
- Matz Franco: contenido de Cosplay, fotos de ella y juegos en línea.
- Ron Roneos: tiktoker de humor.
- Mariana Grimaldi: contenido de humor y recientemente turismo.
- Ilika Cruz: contenido de turismo, concierto y viajes.
- Lidia Rodríguez: videos sobre turismo y experiencia en otros países.
Los influencers estarán en Hidalgo por 4 días en distintos puntos turísticos de la entidad para crear contenidos y promocionar nuestro estado.