Trump ya olvidó el Nobel, ahora recibirá el “Premio Israel”
Trump no consiguió el Nobel de la Paz, pero Israel decidió darle su propio trofeo: el “Premio Israel”. Porque siempre hay alternativas.

Cuando parecía que a Donald Trump ya no le quedaban trofeos por coleccionar, apareció uno nuevo en la vitrina. y no cualquiera eh, pues el presidente de Estados Unidos será reconocido con el “Premio Israel”, un galardón que, por si fuera poco, nunca antes se había entregado a un extranjero.
Tras una reunión en la Casa Blanca, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció con toda formalidad que su país decidió “romper la convención” y otorgar este premio —que normalmente se reserva para ciudadanos israelíes— al polémico mandatario estadounidense. Porque si algo caracteriza esta relación, es que las reglas son más bien opcionales.
El “Premio Israel” se entrega cada año a personas u organizaciones por su destacada contribución a la sociedad israelí. Pero este año decidieron innovar, o reinventarse. O simplemente hacer algo que jamás habían hecho en casi 80 años de historia: dárselo a alguien que ni siquiera es israelí.
SIGUE LEYENDO: La historia de Juan Pedro Franco, el mexicano que llegó a ser el hombre más obeso del mundo
“Creamos una nueva tradición”, dijo Netanyahu, en una frase que suena elegante, pero que básicamente se traduce en: vamos a hacer una excepción… bastante grande.
¿Y de qué hablaron mientras repartían premios simbólicos? Pues de temas ligeritos, nada serio: Hamás, Gaza y el desarme. Trump aprovechó para advertir que, como parte de la segunda etapa del cese al fuego en Gaza, Hamás tendrá “poco tiempo” para desarmarse. Y si no lo hacen… “lo pagarán”. Clásico Trump: frases cortas, tono duro y cero sutileza.
Así que mientras el Nobel de la Paz sigue sin llegar (y tal vez ni llegue), Trump suma otro reconocimiento internacional, uno hecho casi a la medida y con dedicatoria incluida: el “Premio Israel”. Porque al final, si no te dan el premio que quieres… siempre puedes conseguir que inventen uno nuevo para ti.
Y sí, el Premio Israel ya no volverá a ser lo mismo.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










