Trump se desquita con Canadá: anuncia aranceles del 35%

Canadá ya sintió el golpe… y Trump advierte que va por más. ¿Quién sigue en la lista negra?

Donald Trump volvió a prender fuego a los mercados internacionales y ahora le tocó a Canadá recibir su dosis de castigo comercial, pues acaba de anunciar aranceles del 35% a sus exportaciones. El motivo es que, según él, “es muy difícil hacer negocios” con el gobierno del primer ministro Mark Carney.


La cosa se está poniendo color de hormiga, ya que Trump acusa a Canadá de ponerse “rijoso” y no cooperar con Estados Unidos, y como venganza, decidió aplicarle esta fuerte tarifa a partir del 1 de agosto. Según el presidente, en vez de cooperar, el gobierno canadiense respondió con sus propios impuestos y eso no le gustó nadita.

“En lugar de colaborar con Estados Unidos, Canadá tomó represalias con sus propios gravámenes”, dijo Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “A los mexicanos se les respeta”: Buscan retirar visa a extranjeros que insulten a mexicanos

¿Y México? ¿Libramos la bronca?

Por ahora, parece que sí… pero con Trump nunca se sabe. Ya empezó a sacar la espada contra la Unión Europea, Japón, Corea del Sur y ahora Canadá.

Si alguno se le pone al brinco, ya advirtió que les subirá aún más los aranceles: “el número que elijan aumentar, se agregará al 35% que cobramos”.

Pero eso no es todo: el señor Trump también amenazó con imponer tarifas del 50% al cobre por temas de “seguridad nacional”, y hasta un salvaje 200% a los productos farmacéuticos. Y aunque por ahora todo suena a amenaza, no se ve tan descabellado que lo haga realidad… sobre todo si busca ganar puntos rumbo a las elecciones.


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil