Trump saca a EU de la UNESCO por “causas divisivas”

Estados Unidos rompe otro lazo internacional supuestamente por tener “sesgos” y promover una “agenda globalista”.

EU lo volvió a hacer, pues el gobierno de Donald Trump anunció que se retirará oficialmente de la UNESCO el 31 de diciembre de 2026. ¿La razón? Según ellos, esta agencia de la ONU tiene un “sesgo” contra Israel, promueve causas “divisivas” y se alinea con una “agenda ideológica globalista”.


Para Washington, seguir siendo parte del organismo que protege sitios como las pirámides de Egipto o la Gran Barrera de Coral “ya no sirve a sus intereses nacionales”. Así lo dijo su vocera del Departamento de Estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo funciona Baby Grok?, la nueva IA para niños de Elon Musk

Y ojo, no es la primera vez. Trump ya había retirado antes a EE. UU. de otros organismos internacionales: se salió del Acuerdo de París, dejó de financiar a la OMS, se desvinculó de la OCDE, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y hasta le quitó fondos a agencias que ayudan a Palestina y a programas de vacunación en más de 120 países.

La UNESCO ya respondió y dijo que aunque lamentan la decisión, ya se estaban preparando para este tipo de golpe. Porque, claro, no es la primera vez que Estados Unidos se va: en los 80, Reagan también se salió porque decía que la agencia era “prosoviética”.

Con esta salida, Trump reafirma su lema de “America First”, pero… ¿a qué costo? ¿Se está aislando EU del mundo en nombre de sus propios intereses?, lo único que sabemos hasta ahora es que el próximo año saldrá de la UNESCO.


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil