
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a encender las alertas internacionales al anunciar que “pronto” habrá operaciones terrestres en Venezuela como parte de su estrategia contra el narcotráfico.
En conferencia de prensa, Trump explicó que las acciones en el mar han frenado el flujo de drogas, pero que ahora Washington pasará a la siguiente fase: la tierra.
“Las drogas que vienen por mar están casi acabadas… moverlas por tierra es mucho más peligroso para ellos. Pronto lo verán”, afirmó el mandatario.
Trump va con todo contra Venezuela
El anuncio ocurre en medio de la escalada de tensiones entre EE.UU. y Venezuela, tras ataques recientes a embarcaciones presuntamente cargadas con droga que dejaron al menos 37 muertos en el Caribe y el Pacífico.
PUEDES LEER: GP México 2025: ¿cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
Además, Trump autorizó a la CIA y fuerzas estadounidenses para actuar en tierra con el objetivo de frenar el flujo de drogas y migrantes indocumentados.
Por su parte, Nicolás Maduro rechazó categóricamente las amenazas, asegurando que cualquier intento de invasión se enfrentará con la resistencia del pueblo venezolano, la clase obrera y campesina.
“Si alguien se atreviera, aquí está el mayor escudo del país… no se movería un alfiler y se declararía una huelga general, insurreccional, revolucionaria”, declaró Maduro durante un acto público.
EE.UU. y Venezuela viven casi dos meses de tensión creciente, con acusaciones mutuas, despliegue militar y un ambiente internacional que sigue con atención cada declaración de ambos líderes.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.