
Ahora resulta que a todos los traileros mexicanos que no hablan inglés como Shakespeare, Donald Trump les quitará sus visas por hasta CINCO años. Sí, así de absurdo.
Esto no es chisme ni exageración. Desde hace unas semanas, decenas de transportistas que cruzan la frontera para entregar mercancía han recibido el notición de que su visa ya fue cancelada. ¿La razón? “No dominan el inglés”. Como si eso fuera más peligroso que manejar 12 horas seguidas bajo el sol.
Todo viene bajo una orden ejecutiva firmada por Donald Trump en abril, y está pegando durísimo en estados como Baja California, donde el comercio binacional es el pan de cada día.
Y por si fuera poco, no solo te quitan la visa, también te niegan la renovación, te recortan la distancia que puedes recorrer dentro de EU y te ponen límite de tiempo para estar allá. O sea, trabas y más trabas.
SIGUE LEYENDO: Suecia prohibe pagar por contenido hot en vivo en OnlyFans
Es por ello que, en Tijuana ya andan ofreciendo cursos de inglés obligatorios para los operadores, en colaboración con la Canacar y un instituto de idiomas. Porque si no hablas bien el idioma, aunque seas el mejor al volante, te bajan del camión. Literal.
El vicepresidente de Canacar, Israel Delgado, pidió que “Estados Unidos reconsidere estas sanciones tan severas”. Porque sí, esto no sólo es injusto, es un golpe directo a la economía, a las familias de los operadores, y a toda la cadena logística que depende del transporte transfronterizo.
El argumento de Trump para quitar visas a traileros mexicanos que no hablan inglés es que todo esto es por “seguridad vial”. Pero seamos honestos, ¿cancelar visas por no pronunciar perfecto el “rest area”? ¿De verdad?
Mientras tanto, cientos de traileros siguen sin poder trabajar, con su visa en el limbo, y con la presión de tener que estudiar inglés para no quedarse sin sustento.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.