Trump amenaza a Apple: habrá impuestos si iPhone no se hace en EU
Si esta medida avanza, los iPhones serán más caros, la tensión comercial subirá, y otra vez, las empresas y consumidores terminarán pagando la factura.

Donald Trump volvió a prender fuego al panorama tecnológico y económico, pues ahora va con todo contra Apple, ya que la empresa podría pagar un 25% de impuestos por cada iPhone que no se fabrique en Estados Unidos. Y adivina qué, actualmente la mayoría se hace en India y China.
Trump lanzó la advertencia directamente desde su red social Truth Social, dejando claro que ya le había dicho a Tim Cook (el jefe de Apple) que quiere los iPhones “hechos en América, no en la India ni en ningún otro lado”.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Donald Trump prohíbe a Harvard aceptar a estudiantes extranjeros
¿Qué significa para nosotros que Trump obligue a pagar impuestos a Apple?
Si Apple no cumple con esta “orden”, el precio de los iPhones podría dispararse, afectando el bolsillo de millones. Imagina pagar un cuarto más por un teléfono que ya de por sí es carísimo.
El tema es que Apple ya venía moviendo su producción fuera de China por los líos de aranceles anteriores, y justo ahora que está apostando por India, Trump les cambia otra vez las reglas del juego.
Esto no sólo pone en jaque los planes de Apple, también puede alterar toda la economía tech. Además, se suma a otras empresas como Amazon y Walmart, que también están sintiendo la presión directa de la Casa Blanca.
¿Tiempos turbulentos para Apple? Parece que sí.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.