Con el anuncio de que Tesla se irá para Nuevo León, no pudimos evitar recordar las tres mega obras que no se realizaron en Hidalgo. Aquí te las contamos.
1.- Refinería Bicentenario, en Tula, Hidalgo.
El 18 de marzo del 2008, cuando el entonces presidente Felipe Calderón anunciaba la construcción de la Refinería en Hidalgo, obra que generaría miles de empleos directos, no logró consolidarse.
Únicamente se levantó una barda perimetral que costo mil 800 millones de pesos, siendo el cerco más caro sin construcción.
2.- BMW, en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Hidalgo estuvo cerca de tener una planta armadora alemana de BMW, pero en esta ocasión, San Luis Potosí ganó el proyecto.
Esto debido a la falta de infraestructura en las carreteras y viviendas de alto nivel, por lo que la empresa decidió alojarse a las afueras de la capital potosina y no en Ciudad Sahagún.
De acuerdo con el entonces gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, la empresa pedía conectividad al Arco Norte además de la construcción de un Boulevard que conectará a Ciudad Sahagún con Tlaxcala, obras que costarían entre dos mil a dos mil 500 millones de pesos.
3.- Aeropolis, en Tizayuca, Hidalgo.
En su momento como gobernador, Manuel Ángel Nuñez Soto presentó el proyecto Aerópolis; sin embargo, se aventuró al comprar 900 hectáreas a ejidatarios, para que al final el proyecto haya quedado en el olvido y se aprobará en Texcoco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Blink 182: cancela su presentación en México y Latinoamérica
Así que Subrayado ¿conocías estos tres mega obras no se realizaron en Hidalgo?