Luego de que se convirtió en tormenta tropical, todo parecía indicar que Beryl sería historia, sin embargo llegó a Texas convertido en huracán y con mucha fuerza.
Beryl se puso bastante intenso, y es que arrasó con todo por su paso en la zona del Caribe, pues incluso dejó a una docena de muertos.
Luego de ello, llegó a nuestro país para golpear la península de Yucatán, sin embargo, aquí las afectaciones no fueron mayores.
Finalmente tocó tierra este lunes a las 4:00 horas cerca de Matagorda Texas, a 161 km al sur de Houston, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en inglés).
4AM CDT July 8: #Beryl makes landfall near Matagorda, Texas with maximum sustained winds of 80 mph. Life-threatening storm surge and strong winds are occurring with considerable flash and urban flooding expected. For more information visit https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/UP7pRftxum
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 8, 2024
SIGUE LEYENDO: ¡Mete la ropa! ‘Beryl’ provocará lluvias en estos estados
Asimismo, dieron a conocer que reportaron fuertes vientos de 128 km/h, los cuales pertenecen a la categoría 1 del huracán, por lo que esto provocó marejadas ciclónicas.
Y por si fuera poco, más de dos millones de habitantes en Texas se encuentran sin energía eléctrica, sin embargo los apagones continuarán debido al huracán Beryl.
Además, el sheriff Ed Gonzalez informó sobre la muerte de dos personas: una mujer de 74 años y un hombre de 53 años, en ambos casos distintos, cayó un árbol sobre sus hogares.
Se espera que este martes al medio día, Beryl se convierta en depresión tropical, cuando llegue a Little Rock, Arkansas.
🌬🌪🌊 #Clima| Miles de personas en #Texas se han quedado sin electricidad después de que la madrugada de este lunes, #BerylHurricane tocara tierra en la costa estadounidense.
— Subrayado.mx (@SubrayadoM) July 8, 2024
El Centro Nacional de Huracanes de #EU detalló que el #huracan categoría 1, registra vientos máximos… pic.twitter.com/XCmewxAZBb
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.