Desde hace casi tres años se habló de la posible separación entre Citi y Banamex, pero ahora es una realidad; esto es lo que debes saber.
Este lunes 2 de diciembre se hizo oficial que Citi y Banamex ya no operarán en conjunto, por lo que de forma histórica termina esta relación que inició hace más de dos décadas cuando Citigroup compró al Banco Nacional de México (Banamex).
Cabe mencionar que esta decisión no sólo ocurre en México, ya que anteriormente de forma parecida sucedió en Asia, Medio Oriente y Europa.
*¡Es oficial!* Citi anunció hoy la exitosa separación entre Banamex y Citi México. pic.twitter.com/sGfUViMI9e
— Citibanamex (@Citibanamex) December 2, 2024
TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Hombre arroja a una mujer policía al carril del Metrobús
Tras la separación de Citi y Banamex, ¿qué pasará con tu cuenta?
Muchos usuarios ya hasta piensan en retirar todo su dinero del banco o incluso dar de baja sus tarjetas de crédito, pero lo que debes saber es que no tienes nada de qué preocuparte.
Y es que a pesar de la separación, tu cuenta seguirá funcionando de forma normal, ya que los, productos, servicios y beneficios serán los mismos, sólo que ahora de forma independiente, bajo el nombre de Banamex, como lo era antes.
Las mil 300 sucursales, así como los 9 mil 100 cajeros y su app seguirá siendo la misma, no tienes que hacer ningún trámite extra.
“Como cliente de Banamex puedes estar tranquilo. Tu dinero está seguro, tus productos y servicios no cambian y tus beneficios se mantienen. No es necesario que hagas algún trámite”, informó la institución financiera.
Por otra parte, Citi seguirá trabajando en nuestro país a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG) que ofrece servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, así como a través del Citi Private Bank.
*¡Es oficial!* Citi anunció hoy la exitosa separación entre Banamex y Citi México. pic.twitter.com/3zDUR2wwyb
— Citibanamex (@Citibanamex) December 2, 2024
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.