Tras fuertes lluvias, yucatecos culpan a estatua de Poseidón y la planean destruir

Según los yucatecos, deben destruir la figura de Poseidón para aplacar la ira de Chaac, el dios maya.

Cuando se trata de unirnos, los mexicanos estamos bien puestos y es que habitantes de Yucatán planean destruir la imponente estatua de Poseidón, todo por un fuerte mito.


Contexto, plis

A finales de mayo, una estatua de Poseidón de 3 metros de altura, apareció de la nada en el municipio de Progreso en Yucatán, por lo que habitantes del lugar se sorprendieron por no haber un previo aviso.

Luego de esto, las autoridades explicaron que esto era parte de una estrategia para atraer a turistas, sin embargo, los lugareños no estaban muy de acuerdo.

Esto debido a que las personas creen que esta figura es la culpable de las fuertes lluvias que han golpeado a la zona, justo como sucedió con la tormenta tropical Alberto y ahora con los fenómenos Beryl y Chris.

Argumentan que la escultura provocó la ira de Chaac, el dios maya del agua y la lluvia, por lo que esta es la razón de tantas afectaciones en el lugar.

ÉCHALE UN OJO A: ¡Ay caramba! 5 razas alienígenas que supuestamente existen

Convocan a destruir la estatua de Poseidón

La figura ha provocado la molestia de la gente, por lo que convocan a destruir la estatua de Poseidón y así tener contentito a Chaac.

Por ello, yucatecos han organizado diversos eventos en Facebook para juntos asistir al lugar donde está la imagen y destruirla.

Cabe mencionar que Chapa Balam Díaz es el autor de la obra, quien explicó a través de redes sociales que está hecha de fibra de vidrio, y que la estructura que la soporta la hizo el soldador Chapa Balam Díaz.

¿Crees que sea necesario destruir la estatua de Poseidón o ya neta se pasaron de lanza las personas en Yucatán?

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil