Vivito y coleando salió el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, quien se encontraba preso en los Estados Unidos.
A través del Buró Federal de Prisiones de EU, fue que se confirmó la liberación del ex mandatario quien salió cuatro meses antes de lo que se tenía previsto.
Tras estar siete años en prisión en el gabacho, Yarringtón volverá a ver la luz del día, ya que lo detuvieron en Italia en 2017 y lo sentenciaron un año después en Estados Unidos.
¿De qué se le acusa a Tomás Yarrington?
Pues como casi todos los funcionarios de nuestro país, el ex gobernador de Tamaulipas se declaró culpable por el delito de lavado de dinero.
De acuerdo con la DEA y el Departamento de Justicia, Yarrington aceptó sobornos de hasta 3.5 millones de dólares por parte del cártel del Golfo durante su mandato que abarcó de 1999 a 2004.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Megaproyectos: Estas son las 3 rutas de trenes que anunció Sheinbaum
Aunque parece que ya tenía antecedentes de ser bastante corrupto, pues también se estima que recibió más de 8.5 millones de dólares para su campaña política.
En el mes de enero se confirmó que una vez liberado el antiguo funcionario del PRI sería deportado a México para ser juzgado por las autoridades.
Sin embargo, aún no se dan detalles de qué es lo que se hará con él.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.