
¿Te imaginas que algo lanzado al espacio en 1972 siga dando vueltas y acabe cayendo HOY a la Tierra?, pues eso acaba de pasar con el Cosmos 482.
La sonda soviética Cosmos 482, que debía ir a Venus pero nunca llegó, se estrelló en el océano Índico este sábado después de más de medio siglo dando vueltas sin rumbo claro por la órbita de nuestro planeta.
Este pedazo de chatarra espacial, que llevaba años siendo vigilado por agencias de todo el mundo (sí, hasta la NASA estaba pendiente), podía sobrevivir intacto a la atmósfera, y eso tenía a más de uno con el alma en un hilo.
ÉCHALE UN OJO A: En esta fecha, algo raro pasará con el Sol, y sólo algunos lo verán
Lo peor es que hasta horas antes, nadie sabía con certeza dónde ni cuándo iba a caer. Literal, podía ser en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, se estrelló finalmente al oeste de Yakarta, sin causar daños… esta vez. Pero la pregunta queda en el aire: ¿y si la próxima no tenemos tanta suerte?
Una cápsula que debió aterrizar en Venus terminó dándonos un susto aquí, más de 50 años después. El espacio guarda secretos y basura que puede volver sin aviso.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.