El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció el pasado domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero junto con miembros de su gabinete.
De acuerdo con reportes locales, el helicóptero que trasladaba a Raisi y otros funcionarios impactó en una zona montañosa cerca de la aldea de Tavil, al noroeste del país asiático.
Tras enterarse del choque, equipos de rescate acudieron a la zona del incidente para tratar de buscar sobrevivientes, sin embargo, se confirmó que ninguna de las personas que iban a bordo sobrevivieron.
Además del helicóptero que se estrelló otros dos más regresaban de un viaje político en la frontera con Azerbaiyán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En medio de descalificaciones, aspirantes a la presidencia piden salir a votar el 2 de junio
La administración de Ebrahim Raisi
Ebrahim Raisi tomó el cargo de la presidencia en el año 2021, cuando la situación por el Covid-19 atravesaba su peor momento en Medio Oriente y otras partes del mundo.
De 63 años de edad era el principal candidato para suceder en el cargo a Ali Jaminei como líder supremo de Irán en un futuro no muy lejano.
A pesar de eso, su mandato estuvo marcado por múltiples protestas en Irán, así como un fortalecimiento político con naciones como Rusia, China o Arabia Saudí.
Algunos analistas cercanos a su gobierno señalan que su administración no fue muy exitosa, principalmente en términos de economía, donde incluso la situación del país empeoró.
La muerte de Raisi se da en medio de un momento lleno de tensión en Medio Oriente, que incluye las constantes guerras en la Franja de Gaza, las cuales involucran principalmente a Israel y Palestina.
Tras el accidente que dejó a 9 personas muertas, el líder supremo iraní, Ali Jaminei, anunció cinco días de luto público en todo el país.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.