Tilda Swinton: la actriz con la capacidad de interpretar personajes queer

Su apariencia camaleónica y su increíble talento actoral, la ha llevado a ser reconocida mundialmente.

Sin duda alguna, cuando hablamos de verdaderos actores y actrices debemos hablar de Tilda Swinton, quien derrocha talento y se puede ver su diversidad en los personajes que interpreta.

¿Quién es Tilda Swinton?

Nacida en Londres, Tilda de 63 años cuenta con 32 años de carrera artística, en donde ha participado en 58 películas y una serie.

No toda su vida ha sido en torno a la industria del séptimo arte, pues ella estudió Ciencias Políticas y Sociales en Cambridge.

Películas icónicas Swinton

Sin duda en cada uno de sus personajes, es como si lo estuviera interpretando una actriz diferente, por ello aquí te compartimos cinco de las películas más icónicas:

SIGUE LEYENDO: ¡Que lindos! Nodal y Cazzu disfrutaron del concierto de Marc Anthony

Tilda dentro de la comunidad LGBT+

La versatilidad en las actuaciones de la actriz es impresionante, pues incluso ha hecho personajes de hombre, de hecho muchos de sus personajes son un tanto masculinos de acuerdo con los normas sociales.

Por ello, se ha hablado mucho sobre si su identidad de género o preferencia sexual tiene alguna relación con sus actuaciones.

Además, cabe mencionar que algo que la caracteriza (hablando de su físico), es su apariencia andrógina, por ello se ha convertido en un ícono LGBT+.

¿Cuál es su identidad de género?

En 2021, Tilda declaró en entrevista para la revista Vogue, que siempre se ha identificado como una persona “queer”.

“Para mí, ser ‘queer’ tiene que ver con la sensibilidad. Siempre he sentido que era ‘queer’. Sólo estaba buscando mi circo ‘queer’ y lo encontré. Y al encontrarlo, vi que es mi mundo’”, explicó para Vogue.

Con ello, Tilda Swinton hace referencia a que ser parte de esta comunidad tiene un espectro más grande que sólo la sexualidad, ya que existe la identidad y la expresión de género.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil