
La IA se convirtió en algo tan común en el mundo, que ahora podrás comprobar que eres humano, y The Orb podría ser la herramienta ideal.
En estos tiempos donde la inteligencia artificial avanza más rápido que nosotros, ya ni en internet sabemos con quién estamos hablando. ¿Un humano? ¿Un bot? ¿Un deepfake? ¿Un estafador? Pues justo de eso va World, una iniciativa que quiere devolvernos la confianza en lo digital con una prueba de humanidad (sí, leíste bien).
En su presentación, soltaron una pregunta clave: ¿cómo demostramos que somos humanos en línea?, porque eso de los CAPTCHA ya no sirve, los bots se los brincan como si nada, y los fraudes están a la orden del día: casi 9 de cada 10 mexicanos han sido o conocen a alguien que fue víctima de robo de identidad. Grave.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Lo cumplirá? Este es el castigo de Adrián Marcelo por violentar a Mariana Rodríguez
La solución que proponen es un sistema descentralizado de identidad digital que usa una cosa llamada Orb (parece de sci-fi, pero es real), que escanea tu iris y genera un código único. No guarda tus datos, no te rastrea, y te da una identidad digital con la que puedes probar que eres tú… sin tener que decir quién eres.
¿Para qué sirve? Para acceder a servicios sin estar confirmando tu identidad cada cinco minutos, evitar bots en redes o hasta luchar contra la reventa de boletos. Pero claro, surgen dudas: ¿cómo le van a hacer para que todos pasen por un Orb? ¿Y si las empresas no lo adoptan?
El futuro ya está aquí y se ve raro, pero necesario. Si la IA va a seguir creciendo, al menos tengamos formas de mantener lo humano bien presente.
Puedes descargar la app World en iOS y Android, y ahí podrás obtener esa acreditación de humano, obvio con la ayuda de The Orb. ¿Te animarías a escanearte el ojo?

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.