Portada

The New York Times revela saldo de 40 muertos en captura de Nicolás Maduro

Explosiones, aeronaves y muertos marcaron la madrugada en Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro. Reportes hablan de al menos 40 víctimas.

La madrugada se volvió una pesadilla en Venezuela: explosiones, aeronaves surcando el cielo y un operativo militar de gran escala habrían dejado al menos 40 muertos tras la captura de Nicolás Maduro, según reveló The New York Times. Y lo peor: la cifra podría seguir subiendo.


De acuerdo con el diario estadounidense, entre las víctimas hay civiles y militares, luego de que Estados Unidos lanzara una serie de ataques aéreos durante la madrugada del sábado 3 de diciembre. Las detonaciones más fuertes se habrían escuchado en Caracas y zonas cercanas poco antes de las 2:00 de la mañana, prolongándose hasta después de las 3:00.

El reporte señala que el gobierno de Donald Trump desplegó más de 150 aeronaves con el objetivo de destruir las defensas venezolanas, lo que permitió que helicópteros con soldados llegaran hasta la ubicación exacta de Maduro. Fue ahí donde él y su esposa, Cilia Flores, habrían sido detenidos y sacados del país.

SIGUE LEYENDO: La teoría de las pizzas en EU que anticipa guerras y ataques militares

Un alto funcionario venezolano, citado de forma anónima por The New York Times, advirtió que los datos son preliminares y que el número de muertos podría aumentar conforme avancen las investigaciones. El escenario, dicen, fue caótico y extremadamente violento.

Mientras tanto, Trump aseguró en Fox News que ningún soldado estadounidense murió durante la operación, aunque después reconoció ante el New York Post que “muchos cubanos” que protegían a Maduro sí perdieron la vida.

Horas después, el propio Trump publicó en Truth Social que Estados Unidos había llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela”, confirmando la detención del mandatario venezolano.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button