Tetris, el primer videojuego en llegar al espacio cumple 40 años

El videojuego más vendido en la historia, hoy está cumpliendo 40 años.

Seguro tienes increíbles historias de tu niñez a lado del icónico Tetris, y es que justo hoy está cumpliendo 40 años, y al igual que tú, ya no es nada joven eh.


Este jueves 6 de junio, se celebran 40 largos y divertidos años del famoso sonidito de ti-tirirí-tirirí-tirirí, que seguro con tan sólo escucharlo, se te viene Tetris a la mente.

Se trata del videojuego más vendido, pues de acuerdo con Statista, ha vendido 520 millones de copias, seguido por Minecraft, que se lanzó en 2009 y con 300 millones de unidades vendidas. ¡Qué locura!

La única vez que un jugador logró hacer colapsar al videojuego

Hasta la fecha, tanto chicos como grandes, siguen disfrutando de este entretenido juego, incluso hace algunos meses, un jugador profesional logró crashearlo, es decir que llegó al final de este.

Le tomó 38 minutos llegar hasta ahí, pues a través de la versión de Tetris diseñada para Nintendo Entertainment System (NES), este joven norteamericano de tan sólo 13 años, logró lo que nadie nunca había hecho, llegar al nivel 157.

ÉCHALE UN OJO A: Netflix anuncia la esperada peli “Peaky Blinders” con Cillian Murphy

El primer juego en llegar al espacio

Su ha éxito ha sido tan grande, que literalmente ya lo jugaron en el espacio, esto gracias al astronauta Aleksandr A. Serebrov, quien en 1993 se llevó su Game Boy a una misión para jugar Tetris.

Tetris no siempre tuvo su icónica música

Fue Alekséi Pázhitnov la mente maestra de esta creación, sin embargo él desarrolló la primera versión sin nada de música, incluso no tenía gráficos muy cool que digamos.

Sin embargo, la famosa melodía de Tris, que por cierto se llama “A-Type”, llegó al juego hasta que se lanzó en versión para Nintendo en 1988.

La musiquita se basa en la canción rusa “Korobeiniki” de 1861, la cual es rápida y alegre, por lo que era perfecta para que las personas se pusieran a bailar.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil