Este sábado 17 de febrero se registró una fuga de hidrocarburo por lo que tuvieron que evacuar a cientos de familias en Tetepango, Hidalgo.
Durante esta madrugada, vecinos de la comunidad de Juandho, municipio de Tetepango, comenzaron a percibir un olor muy intenso a gasolina, por lo que pidieron apoyo a la policía municipal.
Ante ello, la alrededor de las 2 de la mañana, elementos de Seguridad Física de Pemex, así como Protección Civil, dieron a conocer sobre la existencia de una toma clandestina de hidrocarburos en el poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula, en dicho municipio de Tetepango.
Como medida se tuvo que cerrar la válvula de gasolina que proviene de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada entre Tula y Atitalaquia.
Además, personal de Pemex colocó un “tapón macho” en la perforación que hicieron los huachicoleros, la cual se encontraba en un canal de aguas negras a las afuera de la zona urbana.
SIGUE LEYENDO: Da reverzaso TEPJF en municipios reservados para mujeres
Realizan evacuación de familias por fuga de hidrocarburos en Tetepango
Ante la situación, a través de perifoneo, pidieron a la sociedad que saliera de sus casas lo antes posible, por lo que alrededor de 200 familias tuvieron que resguardarse con familiares y amigos.
Sin embargo, 30 personas se quedaron en una colonia cerca de la zona para mantenerse pendientes de cualquier situación de emergencia que se pudiera registar.
Luego de ello, hasta las 6:15 de la mañana, todas las personas pudieron regresar a sus viviendas, ya que en ese momento la alerta de riesgo se desactivó.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.