
Si pensabas que podías seguir pidiendo shows personalizados desde la comodidad de tu sillón, pues no en Suecia, ya que el Parlamento sueco acaba de lanzar una ley que, básicamente, le baja el volumen (y la cámara) a las interacciones hot en vivo en plataformas como OnlyFans.
A partir del 1 de julio, queda prohibido pagarle a alguien para que haga un acto sexual en línea solo para ti, ya sea por OnlyFans, videollamada o cualquier otro rincón digital.
Pero tranquilos, porque el porno pregrabado sigue siendo totalmente legal, ¡qué irónico!, porque al parecer el pecado está en la interacción, no en el archivo .mp4.
¿Y esto por qué?
La diputada Teresa Carvalho, quien lleva la batuta, dice que es hora de “modernizar la legislación” porque la prostitución ya no se da solo en esquinas oscuras, sino también con ring light y emojis. Según ella, las plataformas como OnlyFans ofrecen una “nueva forma digital de compra de servicios sexuales” en Suecia y en el mundo.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Annabelle desapareció? Esto es lo que se sabe hasta ahora de la muñeca maldita
¿Y los creadores de contenido?
Como era de esperarse, los creadores de este contenido no están tan felices. Varios han levantado la voz porque esto podría afectar sus ingresos. Pero la respuesta oficial es más o menos: “No es contra ustedes, es por los jóvenes y los vulnerables”. Y claro, también mencionaron temas pesadísimos como trata, explotación, y drogas para justificar la jugada.
Eso sí, si sólo consumes contenido grabado sin pedir “el show especial”, todo bien. Puedes seguir pagando tu suscripción mensual sin miedo a que la policía toque a tu puerta. Pero si andas pidiendo “lo que nadie más ha visto”, ahí ya estás en terreno ilegal.
¿Qué tan grave es romper la ley?
En Suecia, comprar servicios sexuales ya es ilegal desde hace rato y puede llevarte hasta un añito a prisión. Si además te metes a promover o lucrar con ese tipo de contenidos, podrías terminar con hasta cuatro años tras las rejas. Nada sexy.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.