Luego de algunos intentos fallidos, el cohete Starship de SpaceX regresó a la Tierra sin registrarse ninguna explosión.
Esta sí fue la buena, y es que este 6 de junio lanzaron la aeronave de 122 metros de altura y más de 7 mil 600 toneladas de peso desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.
Luego de un excelente despegue, la nave llegó a la órbita terrestre para luego regresar al planeta Tierra, llegando al Golfo de México.
Slow motion liftoff of Starship on Flight 4 pic.twitter.com/9itFbrfxW7
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2024
SIGUE LEYENDO: ¡Nos quieren comer el mandado! Tesla lanza su propio mezcal
Sin duda esto marca un hecho histórico en la humanidad, ya que en ocasiones anteriores se había hecho un intento de lanzar el cohete Starship de SpaceX fuera de la Tierra, pero lamentablemente todas terminaron en explosión.
Estas fueron el 20 de abril de 2023, 18 de noviembre de 2023, 14 de marzo de 2024 y finalmente esta del 6 de junio de 2024, la cual terminó siendo la única exitosa.
— Elon Musk (@elonmusk) June 6, 2024
Con ello, se marca un impresionante avance en la tecnología espacial, pues con esto se podrá cumplir con el objetivo de Elon Musk, quien busca poder llegar a Marte, y lograr transportar personas y grandes cantidades de carga.
Starship made a controlled reentry, successfully making it through the phases of peak heating and max aerodynamic pressure and demonstrating the ability to control the vehicle using its flaps while descending through the atmosphere at hypersonic speeds pic.twitter.com/p8bC9UweLx
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2024
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.