NacionalPortada

SRE explica que el mexicano muerto en Ucrania no era soldado en México

Aunque aún no lo confirman, medios locales rusos reportan al menos 16 mexicanos en las fuerzas ucranianas, pero uno de ellos acaba de perder la vida.

La SRE acaba de revelar que Carlos Mendoza, el mexicano que perdió la vida en Ucrania, no era soldado en nuestro país.


Contexto, plis

Gracias a la periodista Gia Santos, se dio a conocer la muerte de Carlos Mendoza, un joven mexicano que se ofreció como voluntario en la Legión Internacional del ejército ucraniano.

Según Santos, su muerte ocurrió durante un ataque el pasado 26 de agosto, cuando 200 drones y misiles cayeron en Ucrania, hecho que provocó cortes de energía y al menos 50 heridos y 7 muertos.

SIGUE LEYENDO: ¿Lo sabías? Este es el top 5 de las ciudades más antiguas de México

SRE revela más detalles sobre el soldado mexicano que murió en Ucrania

Luego de la muerte de este joven mexicano, muchos medios de comunicación argumentaron que se trataba de un soldado que pertenecía al Ejército Mexicano.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya salió a descartar esta situación, pues tras comunicarse con la familia de la víctima, el gobierno mexicano pudo conocer la situación.

“La representación diplomática confirmó con las autoridades de Ucrania el fallecimiento del connacional, después de establecer contacto con la madre del señor González Mendoza. Asimismo, se confirmó que no formaba parte de las Fuerzas Armadas de México” dijo la SRE.

Cabe mencionar que las autoridades en México apoyaron a la familia de Mendoza, pagando los gastos para traer el cuerpo a nuestro país.

Asimismo, el exsargento del ejército de Ucrania, Sarah Ashton-Cirillo, publicó un mensaje para honrar la memoria del joven mexicano:

“Me uní a Gia Santos hoy para honrar al primer héroe eterno ucraniano de México.

Viva México 🇲🇽

Slava Ucraniana 🇺🇦

Los héroes nunca mueren.

La victoria es Ucrania”Sarah Ashton-Cirillo

WhatsApp


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button