El pasado domingo, el centro de Kiev se convirtió en la sede de una manifestación que lideraron soldados ucranianos de la comunidad LGBTIQ para exigir al gobierno más derechos.
Con banderas representativas y hasta unicornios en sus uniformes, cientos de militares exigieron los mismos derechos que tienen las parejas convencionales.
Sin embargo, la marcha no tuvo el colorido tinte que están teniendo otras manifestaciones LGBTIQ en el mundo, pues el mal clima y ambiente hostil no hacían más que reflejar la tensión política que existe en Ucrania.
Los manifestantes señalaron para la agencia AP que al igual que los demás ellos también luchan por su país, pero no reciben los mismos derechos.
En ese sentido, señalaron que la mejora de condiciones generaría una ventaja respecto a Rusia, en una guerra que ya lleva dos años y contando.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Primera pareja homoparental en registar a sus hijos en Jalisco
Aunque el colectivo logró llevar a cabo su marcha no fue sencillo realizarla, pues la iglesia ortodoxa y las autoridades municipales complicaron la realización del evento en un par de ocasiones.
Aun así, los soldados ucranianos completaron su manifestación, terminando en un monumento a los combatientes caídos. ubicado en el centro de la ciudad.
De igual modo aprovecharon para solicitar a naciones de todo el mundo a brindarles ayuda en su conflicto contra los rusos.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.