¡Sobrios por elección! Centennials dicen “no, gracias” al alcohol

Los centennials le están diciendo “no” al alcohol y “sí” al bienestar. La fiesta sigue, pero sobria.

¿Cómo está eso de que los centennials ya no les gusta el alcohol?, pues aunque suene sorprendente, hay un estudio que lo explica.


Sí, aunque no lo creas, cada vez son más los jóvenes que prefieren una noche de diversión sin una gota de alcohol. La generación centennial (nacidos entre finales de los 90 y principios de los 2000) le está dando la vuelta a esa idea de que la fiesta y el chupe van de la mano.

¿La razón? Mucho más profunda que una simple moda, pues estos jóvenes están priorizando su salud física y mental. Hoy por hoy, la sobriedad ya no se ve como algo aburrido o raro; al contrario, se está convirtiendo en una elección de vida consciente y hasta cool.

Un estudio reciente en España revela que más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 30 años ha reducido su consumo de alcohol, y la cerveza, la reina de todas las fiestas, ha visto una baja notable entre los más chavos.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Luis R Conríquez deja los corridos y estalla el caos en Texcoco

Incluso, las marcas ya se están poniendo las pilas, lanzando versiones sin alcohol y haciéndolas más accesibles en bares y restaurantes.

Con todo esto encontramos que los centennials no están aburridos, están despiertos, y están cambiando la fiesta por el bienestar, demostrando que se puede disfrutar al máximo, con la mente clara y el cuerpo al 100.

¿Será esta una moda o el nuevo normal? Todo indica que va en serio.


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil