
Las negociaciones entre Aeroméxico y sus sobrecargos siguen sin llegar a un acuerdo. La última propuesta de aumento salarial fue rechazada por la asamblea del sindicato ASSA, lo que mantiene viva la posibilidad de una huelga para el 1 de junio.
La aerolínea ofreció un alza de 2.9% para el contrato A y 3.25% para el contrato B, este último con menores prestaciones y sueldos.
Pero la propuesta literalmente no despegó. En una reciente asamblea, los sobrecargos votaron en contra, exigiendo condiciones más justas.
Las mesas de trabajo continúan esta semana, lideradas por Gladis Chávez Chávez, secretaria de conflictos, aunque cada decisión pasa por la supervisión de la secretaria general del sindicato.
¿Y si hay huelga? Ya tienen plan de vuelo
ASSA no improvisa. Ya circula un video interno con instrucciones claras para los 3 mil sobrecargos en caso de que la huelga se confirme.
Por ejemplo: si un trabajador está en vuelo internacional, deberá concluir su ruta y reportarse de inmediato con los líderes sindicales.
Y quienes estén en CDMX, deben reunirse en la sede sindical desde el 31 de mayo para coordinar acciones.
Aeroméxico tiene hasta el último minuto del 31 de mayo para hacer una nueva oferta que evite un paro con impacto nacional. ¿Habrá acuerdo? El tiempo vuela.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Arranca el camino de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro!
DIEGO LEIZA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.