
La cifra de muertos por las lluvias torrenciales en el país llega a 70, según lo que informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Veracruz e Hidalgo son las entidades más afectadas.
Además, 72 personas siguen desaparecidas. “Son 70 personas que lamentablemente fallecieron: 30 en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y una en Querétaro, y son 72 personas no localizadas”, señala Sheinbaum.
La mandataria informó que los datos serán actualizados conforme se tenga más información, incluso si personas reportan nuevas desapariciones relacionadas con las inundaciones.
“Al mismo tiempo reportan otras personas que las familias no encuentran; se actualizará la información permanentemente en un micrositio”, indicó.
SIGUE LEYENDO: Chihuahua: captan a jóvenes dándole cerveza a una perrita callejera
Ayer, el gobierno federal anunció que las lluvias dejaron 66 muertos y 75 desaparecidos. Posteriormente, la cifra de fallecidos se actualiza en la conferencia de prensa matutina, donde la presidenta confirma la devastación en cinco estados.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja en proyectos para la reconstrucción de puentes afectados en varios estados, incluyendo Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Veracruz resulta el estado más golpeado por las inundaciones, afectado por ríos de respuesta rápida que desbordan rápidamente. Más de 12,700 militares del Ejército y la Marina se despliegan en áreas afectadas, operando puentes aéreos y marítimos para llevar ayuda humanitaria a comunidades aisladas.
Ariel Hernández

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










