
La presidenta Claudia Sheinbaum ofrece un discurso en el Zócalo de la capital mexicana con motivo de los siete años de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación con Morena.
Cientos de personas de diferentes estados del país llegaron al Centro Histórico para participar en el festejo del triunfo de Morena en las elecciones presidenciales.
Militantes morenistas y ciudadanos afines a la Cuarta Transformación llegaron desde Oaxaca, Chiapas, Sonora, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Campeche, Guerrero, Puebla y más.
Los representantes de los contingentes provenientes de diversas entidades relataron que los viajes tomaron al menos ocho horas, durante los cuales se enfrentaron a la inseguridad de viajar de noche y a las incomodidades de los trayectos largos.
Dirigentes de Morena aseguraron que los gastos fueron cubiertos por los propios militantes y a través de “coperacha”. Los diferentes grupos, algunos con música en vivo y vestimentas similares, abarrotaron la Avenida Juárez, que es uno de los accesos principales al Zócalo donde se llevó a cabo el evento.
Los contingentes comenzaron a ingresar al Zócalo alrededor de las 8:30 horas. Muchos asistieron con banderas, pancartas, y camisetas con la figura de la presidenta Sheinbaum. Desde Oaxaca, decenas de personas viajaron hasta 12 horas desde municipios como Buenos Aires y San Juan Colorado. Los delegados de estos colectivos explicaron que lograron su traslado gracias a cooperaciones de la comunidad.
“Nosotros como municipio y como ciudadanos convocamos a reuniones, asambleas, nosotros aportamos para trasladarnos”, indicó Carlos Rivas, un asistente de Oaxaca.
SIGUE LEYENDO: Sorteo del Mundial 2026 reúne a Sheinbaum y Trump, se espera reunión
En la multitud también se observaron personas que llegaron por su cuenta y que mostraban confusión sobre la ubicación de sus líderes.
La movilización, que recibió el nombre de Marcha del Tigre, reunió a personas que defendieron a la presidenta. Esta frase, utilizada por el expresidente López Obrador, sugiere que se debe evitar el regreso de aquellos que corrompieron el poder.
Asistentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México demostraron su apoyo gritando “es un honor estar con Claudia hoy”. Un grupo de jóvenes portó pancartas que decían “Ser joven y no ser de la 4T es una contradicción histórica”.
Claudia Sheinbaum salió de Palacio Nacional para dirigirse al Zócalo y expresó su agradecimiento a los asistentes.
Señaló que “las y los jóvenes están en su gran mayoría con la transformación de la vida pública de México”. Además, recordó que en 2018 el pueblo tomó una decisión valiente. Resaltó que el gobierno llegó para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
Mencionó que la corrupción y el neoliberalismo causaron pobreza y desigualdad en el país.
“Un país se puede desarrollar sin dejar a nadie atrás”, afirmó, destacando los aumentos en los salarios mínimos y el control de la inflación bajo su administración.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










