
Semana Santa no sólo es para descansar o escaparse a la playa, pus también es un momento para reflexionar, reconectar con la fe (aunque sea un poquito) y, por qué no, echarse unas buenas películas que nos recuerden el por qué de estas fechas.
Si tienes un ratito libre entre la visita a la iglesia y el descanso, aquí te van unas pelis que te van a poner en modo reflexión total.
ÉCHALE UN OJO A: ETIAS, el nuevo trámite que deberás hacer si quieres viajar a Europa
La Pasión de Cristo (2004)
Sí, ya sabemos que es fuerte, pero es una de las representaciones más crudas y conmovedoras del sacrificio de Jesús. Ideal si andas buscando algo que realmente te mueva el corazón y te invite a la introspección.
Jesús de Nazaret (1977)
Un clásico que nunca falla. Con una duración digna de maratón, pero con una narrativa que te va llevando paso a paso por la vida de Jesús. Perfecta para verla en familia y recordar que no todo en la vida es correr, también hay que detenerse a escuchar.
Ben-Hur (1959)
No es directamente sobre Jesús, pero su historia está muy presente. Es una épica que habla de perdón, redención y fe… temas que encajan perfecto con el espíritu de la Semana Santa.
El Príncipe de Egipto (1998)
Para los que quieren algo más ligero o con peques en casa. Una animación hermosa que narra la historia de Moisés y la liberación del pueblo hebreo. ¡Y las canciones se te quedan pegadas!
Así que ya sabes, si este año decidiste quedarte en casa, no es pretexto para no vivir la Semana Santa con el corazón, acomódate, prende la tele y deja que estas películas te hablen al alma.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.