Aumenta el tono en Segundo debate presidencial, “corrupta” y “narco presidenta” las acusaciones
El segundo debate presidencial cambió de rumbo, a diferencia del primero, caracterizado por su acartonamiento, este tuvo más interacción entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
Jorge Álvarez Máynez solo fue un espectador más del diálogo, enfocado a criticar sin obtener respuesta de ambas candidatas.
Este debate quedará marcado por las acusaciones de “narco candidata” de Xóchitl contra Claudia, así como la de “corrupta” de Claudia contra Xóchitl.
Ambos descalificativos marcaron el final del debate, el cual tuvo múltiples inconsistencias en su transmisión en redes sociales.
Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró haber corregido los errores del primer debate, en este segundo, las irregularidades continuaron.
En la página https://www.youtube.com/@CENTRAL_ELECTORAL quedaron documentados las inconsistencias que afectaron los tiempos e ideas expuestas por cada una de los candidatos a gobernar México.
Durante el debate, Xóchitl acusó a Claudia Sheinbaum de errores de su gestión y mala gestión del Gobierno actual.
En respuesta Sheinbaum se enfocó en defender al gobierno federal, así como en pregonar sus resultados al frente de la Ciudad de México.
Jorge Máynez se concentró en supuestos resultados de los gobiernos de Nuevo León y Jalisco dirigidos por Movimiento Ciudadano (MC).
En el debate Xóchitl mencionó que “el principal problema económico de los mexicanos es la extorsión y el cobro de piso; los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narco partido”.
Por su parte, Sheinbaum criticó el modelo económico de los gobiernos anteriores.
“El viejo modelo del neoliberalismo… deudas privadas convertidas en públicas, como el Fobaproa o el rescate carretero, pensiones de hambre, bajos salarios, aumento de impuestos”.
Sobre las propuestas hechas, Jorge Maynez, comentó que ya se logró que un aumento en las vacaciones de 6 a 12 como días.
Además de que se “aumento las licencias de paternidad… te cuento que estamos planteando una jornada laboral digna con dos días de descanso a la semana”.
Claudia dijo: “tener la gasolina a un precio accesible… no se diga el peso, la moneda más fuerte que hay hoy en todo el mundo’.
Finalmente Xóchitl señaló que “no se cumplió la promesa de bajarla a 10 pesos, incluso ha aumentado mientras en Estados Unidos ha ido a la baja”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.