El mexicano Jorge Renán Solís está viviendo una pesadilla en India, pues las autoridades lo detuvieron desde 2018 sin ninguna razón.
Jorge es un empresario que viajó en 2018 a Indore, India, en búsqueda de un tratamiento médico, sin embargo, el 25 de septiembre de aquél año lo detuvieron en medio de un supuesto operativo por parte de elementos de la Directorate of Revenue Intelligence.
Sus familiares ofrecieron una entrevista a EMEEQUIS, en donde dijeron que en realidad no lo detuvieron, ya que era un secuestro, pues pedían 500 mil dólares o lo iban a arrestar, y esto último fue lo que sucedió.
“Le pedían 500 mil dólares para soltarlo; si no, lo iban a dejar ahí todo el tiempo. Las fotos (de la extorsión y tortura) las tiene la familia. Estuvieron llamando por teléfono o por medio de WhatsApp a mi nuera, amenazándola y extorsionándola”, dijo Jorge Solís Marín, padre de la víctima.
Mientras tanto, torturaron al hombre y lo dejaron incomunicado, pero tras varias semanas, lo presentaron a una audiencia, pero todo era parte de un plan.
Ya que su familia acusa muchas irregularidades, tales como exigir a su traductor que lo declarara culpable o incluso cambiar al juez que dijo no haber motivos para que él estuviera encarcelado.
Además, su padre declaró que la hoja de los supuestos cargos está escrita en símbolos del Indo, lo cual es indescifrable para poder hacer algo, pero lamentablemente le dieron una sentencia de 20 años.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce el nuevo museo que la familia de Pablo Escobar abrió en Medellín (Fotos)
Secretaría de Relaciones Exteriores da seguimiento a la detención de Jorge Renán Solís en India
Afortunadamente la cancillería mexicana supo del caso, pero la víctima tuvo que hacer huelga de hambre durante una semana para que permitieran la primera visita, pero hasta ahora el gobierno mexicano sólo ha logrado hacer seis visitas en seis años.
Hasta el momento, lo que se conoce es que la defensa de Jorge comenzó el proceso de apelación, y de hecho su audiencia es el próximo 30 de agosto.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de México en la India, estará dando seguimiento al caso, así lo dieron a conocer la SRE.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.