Un camión de la empresa Fletes Durango, que transportaba 33 toneladas de concentrado de oro y plata de Grupo Minero Bacis, fue asaltado por un grupo a bordo de dos vehículos. El camión tenía como destino el puerto de Manzanillo.
Los hechos ocurrieron en la carretera Durango a Puerto Manzanillo, cerca de Guadalajara, según un comunicado de Grupo Minero Bacis. El tractocamión, identificado con el número económico 104, fue interceptado por dos vehículos color blanco con cristales polarizados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Extorsión? Así responde el gobierno a este problema nacional
Durante el asalto, los guardias de seguridad fueron neutralizados y el chofer del tractocamión fue sometido. Los guardias fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media.

Tras su liberación, el personal afectado se dirigió a la caseta de Chapala para informar a la Guardia Nacional sobre el incidente. En este reporte se confirmó que el personal no sufrió daños personales y que el tractocamión fue recuperado. Sin embargo, no se tiene información sobre el paradero de la carga de concentrado de oro y plata.
Grupo Bacis, empresa dedicada a la extracción de minerales de oro y plata, informó que, por seguridad de sus trabajadores, detiene sus operaciones hasta garantizar la integridad de su personal. La empresa lamenta este incidente, el cual afecta el giro del negocio minero y los ingresos al país.
Además, se destaca que el precio del oro ha aumentado más de 25.52% en el primer trimestre del año, mientras que la plata ha tenido un repunte de 24.29%, de acuerdo con ActivTrader, la plataforma de trading de ActivTrades.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










