Salieron de la nada y fueron el boom, tres monos que marcaron tendencia
Juguetes, fundas para celular, peluches y hasta paletas, éstas figuras han creado un nuevo fenómeno digital.
Si has tenido más de uno de estos monos, eres amante de la tendencia de internet y se sabe. Te contamos de dónde surgieron los Labubus, los Sonny Angels y los Ternurines.
Es un poco difícil entender cómo todos surgieron de la nada y la gente comenzó a amarlos de un día para otro.
Sonny Angels
Los Sony Angels son figuras miniatura que surgieron a inicios del siglo XX y están inspirados en los “Kewpie”creado por la ilustradora estadounidense Rose O’Neill que se baso en la imagen de un pequeño llenito con ojos traviesos.
Su idea pasó de los libros a las jugueterías donde el diseñador japonés Toru Soeya materializó una figura más pequeña, los Sonny Angels de bolsillo y para celular, una tendencia que creció en TikTok, al igual que con estos dos monos siguientes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las series más esperadas en streaming 2025
Labubus
Las figuras coleccionables del momento que no precisamente son del agrado de todos por esa cara que se cargan, se convirtieron en boom luego de que, Lisa, una integrante de Blackpink, presumió el suyo en Instagram.
Y aunque no son figuras para niños, se han popularizado que muchos pequeños quieren que sus padres les compren uno para colgar en su mochila.
Forman parte de la familia ‘Monsters’ y son Elfos del mundo nórdico creados por el artista e ilustrador Kasing Lung ( Originario de Hong Kong).
Ternurines
En México se hicieron bebidas, paletas y todo tipo de alimentos inspirados en estos tiernos animales. Y distintos accesorios y bolsas para transportarlos.
Nos sorprendió que estos juguetes surgieron en Japón en el año 1985. Ahora vienen con todo y sus memes en redes les han ayudado mucho.
También son conocidos como los Sylvanian Families y crearon una tendencia luego que varios usuarios de TikTok los popularizaron con videos.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.