Rusia prohíbe el movimiento LGBT+, lo considera “extremista”

A pesar de que según Rusia, no hay persecución a la comunidad LGBT+, hay muchas leyes en su contra.

Aunque para los mexicanos esto suene muy loco, en Rusia prohibieron el movimiento LGBT+ por considerarlo “extremista”.

Rusia considera extremista a la comunidad LGBT+

El Ministerio de Justicia dijo que hay “tendencias extremistas” por parte del movimiento LGBT+ y esto provoca “la incitación al odio social y religioso”.

De acuerdo con la agencia Interfax, debido a la petición por el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo de Rusia prohibió este movimiento por considerarlo una “organización extremista”

“Reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia“, dictaminó el juez, Oleg Nefédov.

¿El movimiento provoca incitación a la comunidad LGBT+?

De acuerdo con lo establecido, ya no se puede colocar propaganda, para generar interés, ya que según ls autoridades, esto incita a las personas a unirse a este movimiento, además esto aplica de manera inmediata.

Por otra parte, estas prohibiciones no afectan a la vida privada, ya que recordemos que ser homosexual no es un delito en Rusia desde 1993, según ellos.

Aunque suena chistoso, esto quiere decir que sí puedes ser homosexual pero sólo dentro de tu casa, casi casi que con la luz apagada y que nadie te vea, WTF.

De acuerdo con activistas, las acciones señaladas pueden provocar cárcel de hasta 10 años.

SIGUE LEYENDO: ¿Conoces a Anna Indiana? Ella es la primer artista hecha con IA

Activistas LGBT+

Por su parte, activistas LGBT+ acudieron al Tribunal, con el fin de detener la decisión, e incluso, a último minuto crearon la organización Movimiento Internacional Cívico LGBT, pero lamentablemente no lograron mucho.

Además, señalan que el Estado quiere “controlar las creencias” de las personas, e inculcar “los valores familiares ‘tradicionales’, supuestamente incompatibles con las actividades de dicho movimiento”.

Según Rusia, no hay discriminación ni persecución de la comunidad homosexual

A pesar de que según el viceministro de Justicia, André Luguínov, no hay discriminación ni persecución de la comunidad homosexual, se han realizado acciones en contra de la comunidad LGBT+, tales como: prohibir operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, o propaganda.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil