
Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, fue víctima de un nuevo atentado armado.
Esto mientras asistía a una fiesta de 15 años en el restaurante “La Cabaña del Lago”, a orillas del emblemático lago del municipio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Guanajuato: Rescatan a 700 personas esclavizadas en un rancho
Durante el ataque ocurrido la madrugada del domingo, la presidenta municipal fue herida en la pierna y la cabeza, mientras que sus escoltas también resultaron lesionados.
Uno de ellos de gravedad tras recibir un balazo en el pulmón. Los tres fueron trasladados al hospital ‘Star Médica’ de Morelia bajo fuerte resguardo.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han marcado su carrera política.
En 2021 su esposo fue asesinado durante la campaña electoral. Luego, en 2022, el síndico municipal Francisco Díaz fue ejecutado.
Más recientemente, en mayo de 2024, asesinaron a su colaborador cercano y candidato a síndico, Israel Delgado.
El atentado contra Milán ocurre tras los homicidios de los alcaldes de Tacámbaro y Tepalcatepec, todos integrantes de la coalición PT-PVEM-Morena.
Las autoridades desplegaron un operativo en la región para localizar a los responsables, aunque sin resultados hasta ahora.
El caso ha generado indignación entre los habitantes de Cuitzeo y revive la preocupación por la violencia que enfrentan los servidores públicos en Michoacán.
La Fiscalía del Estado ya inició las investigaciones para esclarecer los hechos.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.