![presos paguen su manutención](https://i0.wp.com/subrayado.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/presos-paguen-su-manutencion-scaled.jpg?resize=780%2C470&ssl=1)
Diputada del PAN, acaba de proponer que los presos paguen su manutención a través de un empleo dentro del reclusorio en el que se encuentren.
Se trata de la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, quien presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, para que los reos paguen de forma obligatoria el 10 por ciento de su manutención.
“Necesitamos terminar con la vagancia en las cárceles. No podemos seguir permitiendo que las cárceles sean escuelas del crimen, los presos deben mantenerse ocupados y generando dinero para dejar de ser una carga para los contribuyentes”, expuso.
Con ello, se modificaría la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal, para que las personas que se encuentran en las cárceles, deban trabajar, por lo que destinarían el 20% para la reparación del daño, 10% para pagar su manutención dentro del reclusorio, y el 70% de su sueldo iría para la persona y dependientes.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Ay, ¿a poco sí? Nombran al AICM como el tercer aeropuerto más puntual del mundo
La diputada argumenta que lo que se gasta en cada una de las personas es una cantidad alta, pues de acuerdo con las cifras más recientes, cuesta 17 mil pesos mensuales mantener a los presos, tomando en cuenta que al menos en la CDMX, hay aproximadamente 25 mil personas en prisión.
“Hoy la sociedad tiene que mantener con sus impuestos a quienes le han causado daño y eso tiene que terminar. No es justo que mientras millones de mexicanos honestos se levantan todos los días a trabajar, haya personas que delinquieron que viven sin trabajar”, señaló.
¿Qué te parece esta idea de que se obligue a los presos para que paguen su propia manutención?
![WhatsApp](https://i0.wp.com/subrayado.com.mx/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Image-2024-03-22-at-10.15.42-AM.jpeg?resize=708%2C148&ssl=1)
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.