El 12 de septiembre un terremoto de magnitud de 6.8 azotó el centro de Marruecos, el incidente fue el más grande que el país ha tenido en más de un siglo.
La devastación, las malas noticias, la tragedia y las pruebas de vida han sido comunes para su población en los últimos tres días. Un caso que se hizo viral fue el de Abdul Rahim Awhida.
En donde en una entrevista narra cómo se quedó solo en el mundo después de perder a toda su familia en el desastre natural. En un punto de la plática no pudo más y se secó las lágrimas con su playera del Real Madrid que traía puesta.
Real Madrid apadrina a víctima del terremoto de Marruecos
La parte más conmovedora y fuerte del clip es donde Abdul muestra resiliencia y declara que su único objetivo es cumplir la promesa de su papá y convertirse en médico o profesor.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez cumplirá 250 Grandes Premios de la F1 en Singapur
Gracias al poder de las redes, la noticia llegó a las instancias claves de la comunidad del Real Madrid. Y al mover todos los medios posibles han podido contactar al joven para ayudarlo a cumplir su sueño.
Los primeros reportes indican que Abdul se mudará a Madrid en donde vivirá en la academia de los merengues. Para tener una formación integral y en cuanto llegue el momento estudiar lo que él decida para cumplir la promesa a su padre.
Este movimiento del club más ganador del mundo es digno de aplaudirse debido a que en la sociedad donde vivimos, en donde la empatía queda en segundo plano y el sufrimiento de los demás no importa.
El club blanco demostró que el fútbol va más allá de ser un simple juego y que en momentos de adversidad. La segunda familia de Abdul lo adopta para que pueda salir adelante de esta complicada situación.
Este tipo de noticias nos demuestra que si bien el fútbol es lo más importante de lo menos importante en el mundo. Sigue siendo el vehículo perfecto para romper barreras y unir a las personas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.