San Antonio de Padua, conocido como el santito de los milagros y protector de los enamorados, es venerado por quienes buscan encontrar un pololo que los haga felices.
San Antonio de Padua, originalmente Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa en 1195 y fue un sacerdote de la Orden Franciscana conocido por sus milagros.
Fue canonizado rápidamente en 1232 por el Papa Gregorio IX, y es celebrado por su intercesión milagrosa en asuntos del corazón.
Muchas mujeres y hombres en México encontraron a su media naranja tras rezarle durante varios años consecutivos. Pero hay muchos otros rituales que te podrían funcionar si eres católico de hueso colorado.
13 monedas
El ritual de las 13 monedas es uno de los más populares. Consiste en pedir trece monedas de cualquier denominación a amigos o conocidos, guardarlas en un costal rojo y colocarlas frente a una imagen de San Antonio.
Con las monedas en la mano, se reza pidiendo la bendición del santo para encontrar una pareja ideal. Estas monedas deben llevarse siempre, simbolizando el deseo de amor.
Una vez que se encuentra la pareja, se dejan las monedas frente a la imagen de San Antonio en agradecimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Lo sospechabas? El destino más visitado en todo el mundo
¡Mundo de cabeza!
Otra práctica común es poner la imagen de San Antonio de cabeza mientras se le pide que ayude a conseguir un buen novio o marido. Una vez cumplida la petición se debe devolver la imagen a su posición normal en señal de gratitud.
Una variante incluye esconder la imagen del niño Jesús que cargó en brazos, devolviéndosela cuando la petición se ha cumplido.
Listón rojo
El 13 de junio muchos devotos compran un listón rojo y escriben en él su deseo amoroso. Este listón se cuelga en la iglesia donde está el santo.
Otra opción es hacer 13 nudos en el listón mientras se reza, y luego dejarlo junto a la figura del santo.Estos rituales suelen acompañarse de una veladora encendida como complemento a la petición.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok