El Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulsó a seis de sus afiliados, entre ellos a los hidalguenses y senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, así como al exgobernador Omar Fayad.
En sesión extraordinaria el Consejo Político Nacional del PRI, votó por unanimidad, dejar fuera a seis de sus integrantes. La lista también incluye a Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila.
La decisión se tomó a unos meses de que el ex gobernador de Hidalgo y secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó el pasado mes de julio que dejaba el partido junto con Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila.
“El PRI de antes estará siempre con nosotros, ese nos impulsará a seguir adelante y por eso les decimos a los que nos han manifestado que estarán en la misma circunstancia y decisión, que los acompañaremos, que estaremos con ellos y no los dejaremos solos, sabemos que preferirán tener el orgullo de una decisión pensada en México que la nostalgia de quedarse esperando el fin anunciado”.
El pasado 26 de septiembre Jorge Carlos Ramírez Marín, actual aspirante a gobernar Nayarit, también anunció su salida del PRI, al mencionar que no estaba dispuesto a ser “comparsa de Acción Nacional; que es la única opción; lo único que se puede hacer. No estoy dispuesto a aceptar esa precisa, es así de simple. No estoy dispuesto a admitir como única posibilidad la alianza con Acción Nacional para construir el futuro de Yucatán, no cuando está a la vista el trabajo que hace ese tipo de gobierno”.
SIGUE LEYENDO: Combate al fentanilo y tráfico de armas, principales acuerdos entre México y EU
Nuestro Presidente @alitomorenoc tendrá una serie de encuentros con la militancia del @cdeprihidalgo, para fortalecer la unidad de cara a los retos que enfrentaremos el próximo año.
— PRI (@PRI_Nacional) October 6, 2023
¡Estamos listos! #AlitoEnHidalgo pic.twitter.com/AaF5nkQOkO
Alejandro Moreno
Durante la sesión de ayer el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, dijo que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”.
“No hay peor castigo que el olvido de la militancia”.
También, aseguró que el objetivo del PRI es construir “un partido firme, sólido y competitivo, con trabajo cercano a la gente y de la mano de la militancia.”
Además, reiteró que “la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.