Adhara Pérez, la niña prodigio mexicana de 11 años que tiene un Coeficiente Intelectual mayor al de Albert Einstein, se acerca cada vez más a lograr su sueño: ser astronauta. Actualmente, se encuentra estudiando una maestría en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ya concluyó dos ingenierías: una en sistemas en la Universidad CNCI y otra industrial especializada en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.
Adhara Pérez, la niña prodigio mexicana tiene Síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se encuentra englobado dentro del espectro autista.
Ahora, con 12 años, podrá integrarse a un programa doctoral en colaboración con Francia, ya que entonces tendrá la formación necesaria. Ahí podrá aplicar todos sus conocimientos en la seguridad de naves espaciales.
SIGUE LEYENDO: Telescopio Webb confirma teoría de Albert Einstein
Hoy en día, Adhara se ha convertido en un ejemplo de lucha por sus sueños, creer en su potencial y de la visibilidad del autismo y del síndrome de Asperger.
Ahora, con 12 años, Adhara reafirma su interés en hacer una carrera que la lleve al espacio, comenta el medio Yo También.
“Su inspiración es Carmen Félix, la candidata mexicana a explorar Marte. Su mamá comentó que cuando la conoció, le entregó cartitas, hablaron y la motivó a seguir adelante”, cita en la revista Marie Claire, en la cual apareció en su portada hace unos meses.
“Adhara nos compartió el consejo que la científica le dio: ‘Nunca te rindas, sigue con tu sueño y tú vas a ser la próxima astronauta’”.
Por eso, dice que el mejor consejo de vida que puede dar a las y los pequeños que pasan o han pasado por lo mismo es “no se rindan, no dejen que esos niños les digan qué hacer o que no pueden, yo sé que sí pueden y estoy con ellos. Si lo creen, lo crean”.