Todo parece indicar que el intento de Six Flags por querer talar árboles para incluir un nuevo juego en el parque, no se va a armar.
¿Qué trae en mente Six Flags y por qué planea talar árboles?
A través de su sitio web, el parque de diversiones más grande del país, Six Flags México, anunció que está en proceso para la construcción de una nueva atracción.
Pero la mala noticia es que para esto, deberán talar 151 árboles en total, 14 árboles podados parcialmente y seis más trasplantados, así lo dieron a conocer en su sitio web.
Sin embargo, en esa misma página, realizó una consulta ciudadana que estará abierta hasta el día de hoy, en la que ofrecen información del proyecto para que las personas puedan dar su opinión.
Cabe mencionar que se tiene previsto aplicar algunas medidas compensatorias: como habilitar mil 892.44 metros cuadrados de nuevas áreas verdes en el parque, así como un programa de saneamiento forestal para el Bosque de Tlalpan.
SIGUE LEYENDO: ¡Impresionante! Ya está lista la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX
…y a todo esto ¿qué dijo el gobierno de la CDMX?
Ante el anuncio, evidentemente miles de personas mostraron su molestia, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, lanzó un comunicado en el que señalan que el gobierno no autorizó el proyecto “Roller Coaster Tipo A” de Six Flags.
Asimismo, mencionan que esperan que el parque de diversiones presente una nueva propuesta para la creación de su atracción, “por ejemplo, en algún área del estacionamiento”, con el objetivo de que no afecten los árboles.
En una última reunión, informamos a Six Flags-México que no se autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento.
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 15, 2024
2/2🧵 pic.twitter.com/YVtZVfSgMD
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.