Tras la alerta de la UNAM sobre la utilización del cubrebocas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó que no se debe exagerar en su utilización, pues si bien los casos han aumentado, pero hay una situación controlada.
El tema del cubrebocas comenzó cuando la máxima casa de estudios informó que era necesario portar mascarillas en espacios específicos, pues el virus se había modificado.
Por lo que esta mañana se le preguntó a Hugo López-Gatell sobre la necesidad de usar el cubrebocas, respondió que es importante ”no exagerar”, pues en México hay una situación de calma.
“Es relevante no exagerar la preocupación por lo que presenta la universidad. La situación está en calma, lo que observan es que ha habido incremento de casos registrados y estimados por la Secretaría de Salud Federal”, expresó.
Precisó que el aumento de casos estimados se dieron en las tres semanas anteriores, aunque en su mayoría no se ha requerido hospitalización.
En cuanto a la recomendación de la UNAM de portar cubrebocas en espacios cerrados para evitar contagios COVID, López-Gatell refirió que el gobierno no hace la recomendación del uso masivo de la mascarilla.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Oh no! UNAM alerta nuevamente sobre uso de cubrebocas por casos de Covid-19
“No hacemos recomendación de uso masivo, intensivo (…) Se genera fatiga de las personas y podrían dejar de usarlo cuando realmente se requiere”, enfatizó.
No obstante, el funcionario resaltó que el cubrebocas siempre tiene la utilidad de “reducir la probabilidad de que una persona infectada de virus respiratorio y que pudiera propagarlo”.