El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la visita que recibió el pasado martes por parte del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses fue para “despedirse” y platicar con él.
Apuntó que el ex gobernador de Hidalgo le solicitó reunirse para poder platicar y despedirse de él, por lo que accedió para que se pudieran ver.
“Vino a verme Omar, estuvimos platicando siempre se portó muy bien (…) me pide ahora que quería despedirse hablar conmigo, claro que lo recibí y platicamos, lo considero una buena persona eso es lo que le puedo comentar”, comentó durante una la mañanera de este jueves.
Sin embargo; AMLO no desmintió pero tampoco afirmó el rumor respecto a que Fayad Meneses pueda ocupar el puesto de Embajador como lo han hecho otros ex gobernadores emanados del PRI.
El mandatario nacional recordó la tragedia de Tlahuelilpan como “uno de los momentos más difíciles de su gobierno”, además reconoció el actuar de Fayad Meneses durante dicho suceso.
Puntualizó que en su momento atendió de manera puntual la situación y cuando el arribo a Hidalgo; él ya se encontraba ayudando y apoyando a las víctimas de la explosión.
“Yo recuerdo que cuando ocurrió el incendio yo estaba en Aguascalientes, me habló el General Secretario, y me dijo lo que había pasado, y me moví por carretera desde allá, cuando llegue ya estaba Fayad, y pues todos, pero fue muy fuerte, muy duro, y él estaba ayudando, ayudando, ayudando, ayudando”, subrayó.
El lunes; el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se reunió con López Obrador en Palacio Nacional, lo que reavivo los rumores sobre la supuesta propuesta de unirse al gobierno de México como Embajador.
Pese a que antes de concluir su administración el priista asegurara que dicha propuesta no se encontraba “sobre la mesa”.