¡El pobre Poseidón qué culpa!, pues las autoridades encontraron cómo derrotar la estatua de este Dios en Yucatán, pues PROFEPA la acaba de clausurar.
El chismecito de Poseidón continúa, pero lamentablemente todo indica que ya lo derrotaron, y aunque no ganó el Dios Chaac, sí ganaron las autoridades mexicanas.
Resulta y resalta que de acuerdo con la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA), la estatua de Poseidón en Yucatán no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que se vieron en la “penosa” necesidad de clausurarla.
Según dichas autoridades, esta obra de arte requiere una autorización de impacto ambiental por parte de SEMARNAT, el cual no lo presentaron.
Argumentando que “la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón”.
Ante ello, inspectores de PROFEPA acudieron a la playa de Progreso en Yucatán, en donde clausuraron la escultura de Poseidón al menos de forma temporal, en lo que se realiza todo el proceso burocrático.
◾️ Clausuran estatua de Poseidón en playa de Yucatán
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 12, 2024
Por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, inspectores de la Profepa en la entidad impusieron la clausura total temporal de la obra.
¿Quieres saber más? ➡️ https://t.co/YPTyABDJki pic.twitter.com/N4FCXibCMR
ÉCHALE UN OJO A: ¡Ay nanita! Aterradora predicción de Baba Vanga, podría cumplirse en 2025
Yucatecos culpan de fuertes lluvias a Poseidón
Desde un principio, los habitantes de Progreso, Yucatán, no aceptaron esta estatua de 3 metros de altura, y es que creen que es la culpable de las fuertes lluvias que han golpeado a la zona, justo como sucedió con la tormenta tropical Alberto, Beryl y Chris.
Argumentan que la escultura provocó la ira de Chaac, el dios maya del agua y la lluvia, por lo que esta es la razón de tantas afectaciones en el lugar.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.