Portada

Portugal recibe al Papa Francisco con alfombra de billetes como protesta

El artista Bordalo II lo hizo como protesta, ya que señala que Portugal gastó millones de euros para recibir a la iglesia católica, la cual acusan de miles de abusos a menores.

Luego de que el gobierno de Portugal gastara millones de euros para recibir al Papa Francisco, un hombre creó la obra “Walk of shame”, una alfombra de billetes que tiene un sentido de protesta.

El nombre del autor de esta obra es Bordalo II, y su objetivo es criticar al gobierno por ser participe y gastar tanto dinero en la institución de la iglesia, de la cual se registran miles de abusos.

“En un Estado laico, en un momento en el que muchas personas luchan para mantener sus casas, su trabajo y su dignidad, se decide invertir millones del dinero público para patrocinar el tour de la multinacional italiana”, señala el artista en su publicación en redes sociales.

Desde este martes 1 de agosto, el Papa Francisco estará en Portugal, para llevar a cabo la jornada mundial de la juventud, por lo que en su obra, Bordalo II hizo una alfombra solo de billetes de 500 euros y la colocó justamente en el escenario central donde estará el máximo líder de la religión católica.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia artificial predice cómo y cuándo será el fin del mundo

¿Cómo logra poner su obra en el recinto donde estará el Papa?

A pesar de que hay más de 20 mil elementos de seguridad, Bordalo II lo logró ingresar, pues se hizo pasar como personal de mantenimiento, sin embargo, ya retiraron la obra.

“Es perverso”, dice Bordalo II

El autor de la controversial obra no solo critica el hecho de que el gobierno gaste tanto en el Papa, pues también protesta por los miles de casos de abuso a menores por parte de integrantes de la iglesia:

“Encuentro perverso que, después de saber de los abusos sexuales en la iglesia, el Estado sea patrocinador de este festival católico. Es aterrador. Pero, ¿que no tenemos ojos en la cara?”, declaró.

Esta no es la primera vez que lo hace, pues en el 2022 colocó cruces con peluches en iglesias de Portugal con la misma protesta de ahora.

Back to top button