Todo el mundo habla de que en Estados Unidos es una tradición comer guacamole para ver el Super Bowl pero, ¿te has preguntado, cuál es la razón? Aquí te lo explicamos.
Sin duda el aguacate nunca puede faltar en las casas de los mexicanos, por eso es que la producción mexicana de esta fruta es tan grande, que es el principal país que la exporta a Estados Unidos y aún más en fechas del Super Tazón, por ello aquí te contamos por qué el guacamole es una tradición en el Super Bowl.
El aguacate se puede preparar de distintas formas, pero una de las favoritas de muchos es el guacamole, por lo que los estadounidenses ya saben que si llega la final del Super Bowl, se debe comer guacamole sí o sí.
Guacamole, el invitado estrella del Super Bowl
De hecho se estima que el 20% de las ventas anuales de esta fruta en Estados Unidos se producen en el fin de semana del Super Bowl.
Además, la producción de esta fruta coincide con la época de los Playoffs y con la final del Super Bowl, que se realiza las primeras semanas de febrero.
Y si a todo esto le sumamos la gran influencia latina, en específico de los mexicanos, es por ello que comer guacamole se hizo una tradición en el Super Bowl en los últimos años.
SIGUE LEYENDO: ¡Orgullo mexa! Guacamole gana en 3 lugar a mejor untable del mundo
Datos curiosos del aguacate
Aquí te compartimos 5 datos curiosos, que tal vez no sabías sobre el aguacate en Estados Unidos:
- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) junto a la Mexican Hass Avocado Importers Association (MHAIA), son las encargadas de promocionar el aguacate mexicano en Estados Unidos, esto a través de la marca “Avocados From Mexico” (AFM), que en la última década ha ganado reconocimiento por sus anuncios en el Super Bowl.
- Si hablamos de piezas individuales, Avocados from Mexico (AFM) importa alrededor de 2.500 millones de aguacates mexicanos cada año.
- En las semanas previas al Super Bowl de 2023, México exportó a Estados Unidos dos millones de toneladas de aguacate.
- Los estados con más producción del aguacate en México son Michoacán y Jalisco.
- Durante 87 años EUA prohibió el aguacate, debido a que consideraban que representaba un riesgo para la agricultura, pero fue hasta 1997 cuando productores mexicanos demostraron que el aguacate estaba libre de gusano barrenador.
Y aunque no podemos entender el Supertazón sin el guacamole, Estados Unidos mantuvo una prohibición a las importaciones de aguacate durante 87 años, desde 1914 hasta 1997, porque se consideraba que representaba un riesgo para la agricultura.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.